lunes, 9 de febrero de 2015

Bucear respetando nuestro entorno

Deja sólo burbujas bajo del mar 

Los océanos son una parte increíble de nuestro planeta,  cubriendo más del  70 por ciento de la superficie terrestre,  contiene el 99 por ciento del espacio de vida del planeta y es compatible con casi el 50 por ciento de todas las especies en la Tierra. Nuestras vidas necesitan océanos saludables para tener  oxígeno,  comida,  trabajo,  medicamentos y muchas más cosas que ni te imaginas.  Además los océanos también nos proporcionan oportunidades para aprender, relajarnos y disfrutar de la naturaleza.




Pueden parecer  inmensos  y sin fin, pero la actividad humana está afectando a todos los rincones de nuestras aguas y poniendo la salud de nuestros océanos en peligro. Hay soluciones: Gobiernos, organizaciones, empresas, comunidades e individuos pueden trabajar juntos para proteger más  el océano, restaurar los hábitats y tomar decisiones acertadas acerca de la utilización del océano.

Bucea con cautela, muchas de las criaturas acuáticas son muy frágiles sin importar el tamaño.



Para Fotógrafos  las técnicas incorrectas mientras se toman o editan fotografías bajo el agua pueden ocasionar daños a la delicada vida acuática y perjudicar a los frágiles organismos al golpearlos con la cámara o la botella, el impacto de una aleta o incluso tocándolos con la mano. Los equipos de fotografía pueden añadir peso o causar mala flotabilidad. Asegúrate de que el equipo de buceo y de fotografía estén firmes y lástrate adecuadamente para evitar el contacto con los arrecifes u otro hábitat vital. Practica el control de la flotabilidad y las técnicas de fotografía en una piscina antes de nadar cerca de los entornos frágiles y delicados.




Evita coleccionar recuerdos. Casi todo lo que se encuentra en el reino acuático está vivo o lo utilizará una criatura viviente. Extraer especímenes como coral y conchas puede alterar el delicado equilibrio y agotar rápidamente los recursos y la belleza de lugares de buceo.


Aquí en Greenwichdiving continuamos Cada Mes con nuestros eventos por la Conservación del medio ambiente y te mantendremos informado de manera periódica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario