viernes, 11 de abril de 2014

Pez Luna: El pez que mas mola

El pez luna puede llegar a medir 3 metros de largo y pesar hasta 2300kg! Este es el pez óseo más grande conocido. Es también la única que se alimenta casi exclusivamente de medusas, pero también puede alimentarse de zooplancton y peces pequeños. Este pez inusual tiene un cerebro pequeño (un ejemplar de 200 kg tiene un cerebro del tamaño de una nuez) y una cola ridículamente coeto, ya que no crece al mismo ritmo que el cuerpo. 



El pez luna no tiene un cuerpo fusiforme, como a menudo sucede con los peces, sino un cuerpo oval y áspera, como la de una tortuga en la espalda. Aunque no se busca, el pez luna, es a menudo confundido con los tiburones, cuando nada en la superficie de la aleta dorsal está expuesto. 



El pez luna puede llegar a vivir más de 10 años. La hembra puede producir más de 300 millones de huevos, cada uno con 2 o 3 milímetros de diámetro.



El pez luna puede saltar fuera del agua, una técnica que utiliza a menudo para librarse de los parásitos (que es siempre en abundancia) y para evitar a los depredadores (focas, delfines y ballenas).



No hay comentarios:

Publicar un comentario